Links  |   Contacto  |   Newsletter  |   FAQs  |   Glosario  |   Educación  |   RR.HH.  
   
 
Inversión

El Sistema Financiero ofrece una gran diversidad de instrumentos de inversión que amplía el espectro de alternativas a elegir por los agentes económicos. Un gran número de inversores desconoce estas posibilidades de elección debido a que optan por integrar sus fondos en el sistema bancario y captar beneficio mediante los instrumentos más difundidos, por ejemplo un plazo fijo. Sin embargo, el Sistema Financiero no se reduce al sistema bancario. Los Mercados de Valores son grandes actores de este sistema.

Bajo este esquema integral, los Mercados de Valores ponen a disposición del público instrumentos que pueden otorgar grandes beneficios y así competir con los instrumentos del sistema bancario.

Los distintos Agentes tienen la función de vincular al público inversor con los Mercados. Es responsabilidad del Agente asesorar adecuadamente a su cliente para que luego, mediante un acuerdo de mandato, estos operen por cuenta y en nombre de su comitente. Conocidas las alternativas y decidida la inversión, se procede a la apertura de cuenta. Una vez abierta la cuenta comitente, el procedimiento es muy simple. Se recibe la orden de inversión y el agente realiza las diligencias correspondientes (negociación y liquidación) para concretar la misma. De esta forma, cualquier persona puede acceder a inversiones financieras, comúnmente conocidas como operaciones de bolsa.

Los instrumentos ofrecidos por los Mercados se clasifican tradicionalmente en dos grandes categorías:

Instrumentos de Renta Fija e Instrumentos de Renta Variable.

Al invertir en Instrumentos de Renta Fija el cliente conoce de antemano y con claridad el flujo de fondos que esa inversión le irá otorgando a lo largo del tiempo. Entre ellos podemos mencionar:

  •          Caución Bursátil
  •          Cheques de Pago Diferido
  •          Títulos Públicos
  •          Obligaciones Negociables
  •          Fideicomisos Financieros

La diversidad de alternativas permite al cliente adaptar sus decisiones de inversión según sus necesidades.

Estos instrumentos de renta fija contemplan distintas características de emisión, por lo que permiten vincular sus rendimientos a variables fundamentales de la economía: tasas de interés de referencia, tasas de inflación, índices de mercado, evolución del valor de la moneda extranjera, crecimiento del PBI, entre otras.

Por otra parte, los Instrumentos de Renta Variable, siendo las acciones el instrumento mas conocido, son inversiones que permiten apostar al crecimiento de determinadas compañías. Al adquirir acciones el inversor cuenta con la posibilidad de aumentar su patrimonio en función de las ganancias de capital derivadas de la apreciación del valor de la acción, o simplemente utilizar las mismas como reserva de valor y obtener beneficios de la percepción de dividendos periódicos. Por esta razón se los califica como instrumentos de Renta Variable ya que sus flujos de fondos, en este caso los pagos de dividendos, no están preestablecidos en el momento de la compra del instrumento.

Dentro de la última clasificación, también encontramos la posibilidad de adquirir Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs). Los mismos son títulos representativos de acciones de compañías del exterior; por lo que el espectro de inversión en instrumentos de renta variable no se reduce sólo al mercado local.

Además de las acciones y CEDEARs existen otros instrumentos de renta variable de gran importancia. Los Instrumentos Derivados. Los más conocidos son los Futuros y Opciones. Estos instrumentos financieros permiten posicionar al inversor a futuro sobre alguno de los distintos activos subyacentes disponibles como ser las acciones, títulos públicos, dólar oficial, oro y petróleo. Obteniendo ganancias y/o cobertura respecto de las variaciones de precios de los activos subyacentes.

 

CARTERA ADMINISTRADA

Cartera Administrada es un módulo de inversión creado por nuestra empresa para ajustar las decisiones de inversión de nuestros clientes a una meta determinado. De esta forma, se establece junto al agente un objetivo anual de rendimiento que servirá de parámetro para el resultado de las inversiones efectivamente realizadas. Los analistas de la empresa realizan un seguimiento diario de la cartera, evaluando la evolución de las inversiones y realizando las correcciones que estimen pertinentes con la finalidad de alcanzar el objetivo trazado.

Optando por este tipo de inversión, la cartera del cliente se ajustará a las estrategias de rebalanceos periódicos que  decida la empresa para lograr el mejor rendimiento posible dado un nivel de riesgo limitado.

 

NASINI S.A. es agente de Negociación (AN) y de Liquidación y Compensación Propio (ALyC) inscripto ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) N° 222.

 
Apertura de Cuenta

 
Newsletter

 
Últimas Noticias

Se encuentra abierta la inscripción al PRO.DI.BUR
03/04/2017

El dólar saltó a $15,93 por pacto del Tesoro y el Central
20/03/2017

Energéticas: las mejores en la Bolsa y en el mercado de deuda
15/03/2017

Aviso Legal  |   Acuerdo del Usuario  |   Política de Privacidad  |   Reg Nacional de BBDD  |   Código de Conducta  |   Términos y condiciones